Por fin el América ha vuelto a dar satisfacciones a sus muchos seguidores, y qué mejor demostración que su arranque espectacular en esta liguilla venciendo a Monarcas Morelia con dos genialidades del exsantista ecuatoriano Christian Benítez.
Con las modificaciones hechas a estas liguillas, donde los goles de visitante son importantísimos, las Águilas pueden decir que están del otro lado, pues por lo que se vio, el Morelia resultó más fácil de lo esperado gracias a las ocurrencias de Rubén Omar Romano.
El técnico argentino no ha querido apartarse de sus ideas fuera de lugar, haciendo cambios inapropiados de último momento, como ocurrió cuando sacó al atacante Jefferson Montero para darle entrada a Enrique Pérez, defensa que se perdió en la cancha.
Por lo que respecta al encuentro entre la Máquina y el León, aunque los azules ganaron 2 a 1 dejaron en el aire la impresión de la inseguridad pues como generalmente ocurre en su juego, inician a tambor batiente, mas cuando va avanzando el partido el gas se le empieza a terminar a la locomotora.
Lo anterior no deja de preocupar a sus seguidores, sobre todo teniendo enfrente a un rival que desea recuperar el tiempo perdido y ya quiere su título después de una gran campaña en la que salió a demostrar su capacidad y el buen manejo de las acciones.
La salida de Hugo Sánchez era esperada hace tiempo, por más que quiso evitarla Jesús Martínez, dueño de Tuzos. La cifra millonaria que se manejó en salario para Hugo no llegó al millón de dólares. El lugar que deja el pentapichichi será ocupado por Gabriel Caballero, que estuvo en Santos Laguna.
mruelas@elsiglodetorreon.com.mx