Aquí lo dijimos en su momento. Nos parecía raro que antes de que se apagaran las esperanzas que todavía existían de estar en la liguilla, Benjamín Galindo, de motu proprio, se aventara como El Borras y corriera sin más ni más a Héctor Adomaitis y luego a Héctor López, sus ayudantes.
Daba con ello a entender que poseía autorización para hacerlo y luego, hasta en la ceremonia de premiación que hubo en Pachuca, Benjamín ratificó su decisión y luego agregaría que ya estaba trabajando en la reorganización de su cuerpo técnico y hasta del equipo.
Pero la noche del jueves, ya en forma oficial, el Club Santos anunció el despido del 'Maestro' y agregó que se busca un nuevo timonel, mencionando, por su parte, este Diario que hay candidatos, pero tres no gustan a miles de aficionados, según lo externan por Internet.
Ni Daniel Guzmán, ni Joaquín del Olmo, ni Carlos de los Cobos son aceptados y nada comentan de los que entrenan en la cantera santista. Mientras siguen flotando en el aire las dudas de lo que ocurrió en el equipo, que después de ser campeón se convirtió en deslucida caricatura.
Viendo los resultados que se tenían, foquillos ámbar empezaron a prenderse y luego se convirtieron en rojos cuando Benjamín Galindo empezó a abrir la boca aquí y allá, sin que hubieran declaraciones oficiales del club. El tiempo nos dirá lo que ocurrió y ojalá no tarde mucho.
Todo indica que hubo cosas de vestidor que dañaron seriamente las relaciones en todos los niveles. Luego destaca el estado de ánimo tan especial que provoca para directivos, jugadores y aficionados el futuro aún incierto del club. Pero ojalá, para estar a la moda, todo tenga también UN BUEN FIN.
Mruelas@elsiglodetorreon.com.mx