Hay quienes piensan que el proyecto holandés que escogió Jorge Vergara para mejorar las cosas en el Rebaño fue un fracaso, y que las tensiones para él no han terminado, ya enfrentando aficionados en la tribuna o reclamando a Vant'Ship las derrotas, lo cierto es que todo continúa igual.
Después del jarabe tapatío que los Diablos Rojos bailaron sobre el chiverío, el mismo técnico canadiense-holandés habló de buscar refuerzos, casi en todas las posiciones, especialmente en la zona defensiva y en la media cancha.
Además Vergara debe estar dispuesto a mostrar que no hubo equivocación al preferir traer gente del Viejo Continente, pese a que ya un timonel mexicano, en el Apertura 2006 le dio un título y éste se llama José Manuel El Chepo de la Torre, y hoy es técnico de la selección mexicana.
Por lo que se ha visto en la liguilla, los candidatos a jugar la final son los cuatro que quedan aunque el América parece ir perdiendo gas, mientras que los rojos apuntalados por Sinha en la cancha, los esmeraldas por Burbano y Xolos con Riascos prometen cosas interesantes.
Cruz Azul, como lo dijo todo el que está en el medio, siguió en las mismas, iniciando todo con mucho entusiasmo, pero desinflándose pronto. En cuanto a Chivas, el proyecto es a futuro mostrando ya cosas buenas. Rayados despertó al final pero ya era tarde y Monarcas asomó madera.
mruelas@elsiglodetorreon.com.mx