Beja es una ciudad portuguesa pequeña con su castillo y sus leyendas que datan de los tiempos del imperio romano. Tiene menos de 40 mil habitantes y sus alrededores son de una hermosa vegetación, por ello algunos soberanos la escogieron para descansar.
Ahí, hace 42 años, nació Pedro Miguel Caixinha, el nuevo técnico que tiene ahora Santos Laguna, porque Alejandro Irarragorri, presidente del club, ha dicho que aunque somos afectos a seguir costumbres y tradiciones, es bueno modificar el pensar para dar paso a nuevas corrientes.
Aunque ya lo intentó con el argentino Diego Cocca y no funcionó, va por nuevo experimento, con gente del Viejo Continente, apoyado por técnicos como el mismo José Mourinho, lusitano también, quien dice que aun cuando no conoce nuestro futbol le gusta por los resultados que asoma.
Habrá que esperar resultados, y por lo pronto uno de sus primeros aciertos es dejar a su lado a Miguel García Zúñiga, un hombre honesto, trabajador, que tiene raíces laguneras vía sus hijos y quien ha tenido éxito dirigiendo en fuerzas básicas.
El tocayito es de esa gente que trabaja 24 horas, a quien conocemos desde su llegada a la Comarca, considerándolo un excelente prospecto para tener las mejores oportunidades que ha buscado siempre, como jugador, como técnico y como persona.
mruelas@elsiglodetorreon.com.mx