En las tribunas de los estadios, durante esta liguilla, siguen existiendo grandes huecos, esto lo podrá comprobar esta tarde cuando América reciba en el Azteca al Toluca, dentro de la fase de semifinales. Las causas son varias y están encabezadas por la cuestión económica.
Vivimos en un mundo que cada vez se empobrece más, donde en muchos hogares no hay los recursos suficientes para el gasto diario. No alcanza para lo fundamental que es la alimentación y falta lo demás que es el vestido, y sobre todo el cuidado de la salud.
Pero todo esto no lo ven y entienden algunos de los que manejan el renglón económico en los equipos y hasta tienen la ocurrencia de aumentar los precios de las entradas en liguilla. Por ello, los huecos estarán cada vez más grandes, aparte de otros factores como la seguridad, el transporte, etc.
Por lo que se refiere al aspecto deportivo, el América deberá salir con las pilas bien puestas, porque el menor parpadeo será aprovechado por los diablos rojos, que bien preparados por Enrique Meza buscarán la ventaja con goles de visitante y cerrar el domingo con una victoria.
Más tarde, en León de las Aldamas, donde no habrá huecos en la tribuna, pese a los pesares, la fiera saldrá como si hubiera estado atada mucho tiempo, con deseos de terminar pronto con unos Xolos que también se esperan bravos y llenos de entrega y determinación.
mruelas@elsiglodetorreon.com.mx