Lo cierto es que, oficialmente, de parte del Espanyol de Barcelona no hay interés en contratar a algún jugador, pues con el agua llegándoles al cuello su gran preocupación es salvarse. Sus pobres nueve puntos que lo tienen en el último lugar, reflejan fielmente su panorama.
Así que lo de Oribe Peralta en estar algún día en un equipo europeo deberá esperar, al fin y al cabo al jugador le queda un largo contrato con Santos Laguna, aunque para él será interesante asomarse a la forma de trabajar en otros países, con más exigencia y más horas de chamba.
Esto ya empezó a verse en Santos Laguna, donde Pedro Miguel Caixinha ha cambiado tiempos y formas, dejando a un lado las distracciones, las carnes asadas, los días de campo después del entrenamiento donde se podían beber refrescos y algo más.
Volviendo al Espanyol, donde milita Héctor Moreno, mañana tendrá importante partido ante el Granada, también emproblemado pues tiene 11 puntos uno más que el Osasuna y dos más que el cuadro catalán donde el 'Vasco' Aguirre hará su debut.
Viendo los comentarios escritos por los seguidores del Espanyol, hay grandes esperanzas en que Aguirre lo salve y ponga a su nivel a jugadores de experiencia como Simao, Diego Colotto y Jan Capdevilla, así como el mismo Héctor Moreno, ahora castigado injustamente.
Mruelas@elsiglodetorreon.com.mx