Con dos jugadas de dos exsantistas, Fernando Arce y Édgar Castillo, el primero estrellando un balón en el poste para que Richard Ruiz tomara el esférico y anotara el primer gol de Tijuana y luego el Hommie diera pase a Fidel Martínez para que éste cediera a Riascos y sellara el encuentro de 0-2.
Así, con contundente global de 4-1, Xolos con muchos méritos ganó su primer campeonato, mostrando siempre un espíritu de lucha que nunca perdió, teniendo grandes actuaciones el arquero Cirilo Saucedo, también con tiempo de formación en el equipo de la Comarca.
Fue un partido en el que Toluca no tuvo oportunidad de mostrar su buen futbol, pues siempre estuvo arrollado por la entrega y determinación del equipo de la frontera, donde el orquestador era Fernando Arce.
Mal comportamiento de algunos aficionados toluqueños que molestos por el pobre rendimiento de su equipo la emprendieron contra los visitantes, especialmente del cuerpo técnico. Toluca había tenido una buena campaña y fue Enrique Meza el que lo rescató.
Aquí la afición no ha recibido con agrado el cambio de horario y de fecha para los partidos del Santos Laguna, que ahora jugará los viernes a las 9:30 de la noche, argumentando los problemas de inseguridad y de que el clima no es el ideal.
mruelas@elsiglodetorreon.com.mx