En el 2012, al que sólo le restan poco más de tres semanas de vida, dentro del mundo deportivo hubo cosas interesantes, dignas de recordar. Dentro del futbol internacional apareció la coronación de la Juventus de Italia, desplazando al Barcelona y al Real Madrid.
Porque fue un título ganado de la mejor forma que un club puede soñar, o sea invicto, sin perder un solo encuentro, lo mejor que le ocurrió después del regreso que tuvo a las llamadas grandes ligas, cumplido su castigo por estar involucrado en intercepciones telefónicas y designación de árbitros.
En cuanto a la elección del mejor técnico a nivel internacional, la ventaja la tiene Vicente del Bosque por haber hecho de la selección española un gran equipo que no sólo ganó la última Copa Mundial sino por haber continuado una trayectoria insuperable.
Pasando al renglón nacional, Tijuana se llevó el primer lugar por haber ganado el campeonato, con sólo dos temporadas en el máximo circuito, siguiéndole los pasos muy cerca el equipo León, que tuvo un regreso extraordinario, después de largos diez años.
En cuanto al mejor técnico mexicano del momento, los honores son para Luis Fernando Tena, que le dio a nuestro país su primer campeonato olímpico, en medio de muchas críticas y ataques que fue callando con buenos resultados.
mruelas@elsiglodetorreon.com.mx