Hasta donde se conoce, Santos Laguna tendrá sus partidos de preparación a partir del sábado 15 a las 11 de la mañana, a puerta cerrada, en el Territorio Santos Modelo, enfrentando al equipo de Altamira de la División de Ascenso, conjunto que ha ayudado a pulir canteranos santistas.
Otro el miércoles 19 contra Correcaminos con el mismo horario. El único encuentro foráneo contemplado para esta etapa será el del sábado 22 en la Ciudad de México, a la misma hora, enfrentando al Cruz Azul de Primera División, que dirige Memo Vázquez.
Esta etapa de preparación concluirá el sábado 29 en el Territorio Santos Modelo, y si los trabajos de resiembra y atención al campo de juego están terminados, el partido podría celebrarse ya en la cancha oficial, a diferencia de los otros, que serán en los campos alternos.
También ese mismo día, cuando se reciba al Necaxa, se podría hacer la presentación a la afición del equipo lagunero y su nuevo cuerpo técnico que encabeza Pedro Miguel Caixinha, con entrada al público lagunero, pero todo estará sujeto a las condiciones de la cancha.
Hasta ayer no se contemplaban más movimientos en el equipo de la Comarca, que estaba a la espera del refuerzo extranjero, quedándose todo el plantel que no estuvo en la primera lista de transferibles, en la que seguía figurando Jonathan Lacerda, por quien se interesa Puebla.
Mruelas@elsiglodetorreon.com.mx