Si las cosas siguen como van, esta podría ser la gran temporada de algunos jugadores santistas, no sólo de calidad sino de una entrega total, como son los casos de Rafael Figueroa, Hérculez Gómez y Osmar Mares, ninguneados en el pasado reciente y destacando en esta pretemporada.
Los tres han mostrado siempre un profesionalismo a toda prueba, como es el caso de Rafa Figueroa, quien fue ayer, en el último partido de entrenamiento, una de las figuras del mismo, anotando dos goles de los cuatro con que Santos empató con Necaxa en peleado encuentro.
Todo había empezado bien para el conjunto de casa, donde Darwin abrió el marcador casi al inicio, pero vino la reacción de los Hidrorrayos anotando tres goles, por conducto de Robert de Pinho, Danny Santoya y dos de Ezequiel Orozco.
Tal reacción parecía como balde de agua helada en la muy fría mañana de ayer, pero el equipo que ahora dirige el lusitano Pedro Caixinha nunca se desesperó y siguió con varios intentos de hacer daño, lo mismo por conducto de Peralta que de Hérculez Gómez.
Sería Rafa Figueroa quien haría su aparición a la ofensiva para anotar y luego lo haría Oribe de penal, cobrando una falta que le cometieron dentro del área, y cerraría Figueroa con otro golazo que igualaría los cartones.
mruelas@elsiglodetorreon.com.mx