¿Cómo le fue al deporte lagunero en el 2011 que hoy se va? La pregunta se la hicimos a gente conectada con el impulso y la práctica de diferentes ramas amateurs, y la contestación fue casi idéntica en varios casos. Mal, porque hacen falta más canchas y sobre todo recursos económicos.
Y todo está en lo mal que está dizque organizado el deporte en la ciudad de Torreón, donde las actividades se supeditan a una llamada Comisión Municipal del Deporte, sujeta a lo que le pueda aprobar Desarrollo Social, o sea que no hay autonomía para decidir, menos para tener recursos propios.
Esto indica que el señor Olmos no ha querido tener su propia Dirección del Deporte, sujeta como ya dijimos a lo que pueda autorizar alguien que no sabemos si le gusta o no el deporte, y por lo que se ha visto, con la falta de eventos importantes, todo se ha quedado en dar bolita y nadamás.
Esto ocurre en muchas partes del Estado de Coahuila, donde hay algo parecido, y en la actualidad la única obra que se realiza de importancia en esta ciudad es la construcción de la Villa Olímpica que para hacerla realidad recurre a fondos federales.
Así que para 2012 no hay muchas esperanzas de que las cosas mejoren, y lo peor es que van desapareciendo los impulsores particulares de algunas ramas como el basquetbol que tuvo en don Alfonso Esparza su mecenas y quien con recursos propios sostenía equipos y organizaba eventos.
Pero así son las cosas cuando hay al frente del gobierno gente que no ama ni le interesa el deporte, que tanta falta hace en todo tiempo. Por ello, como padres de familia tenemos que buscar por nuestra cuenta, los medios para que nuestros hijos sigan practicando la rama que prefieren, pues de la parte oficial no hay respaldo.
Srosas@elsiglodetorreon.com.mx