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Un negocio que genera sonrisas

EL SALÓN DE FIESTAS OFRECE UN SERVICIO INTEGRAL A CLIENTES

Travesuras. Ricardo Mario López Morales inició el negocio con la idea de estabilidad económica, pero en poco tiempo Traviesos Inc. es una marca que se ha logrado posicionar en el gusto del público. (EL UNIVERSAL)

Travesuras. Ricardo Mario López Morales inició el negocio con la idea de estabilidad económica, pero en poco tiempo Traviesos Inc. es una marca que se ha logrado posicionar en el gusto del público. (EL UNIVERSAL)

EL UNIVERSAL

Nacieron en enero de 2011, pero con poco tiempo en el mercado se posicionaron en el sur del Distrito Federal. Traviesos Inc. es una marca que logró posicionarse en el gusto del público y aunque al principio no fue tan fácil, las estrategias comerciales le abrieron la oportunidad de competir contra 150 salones de fiestas infantiles.

Ricardo Mario López Morales es un abogado de profesión, quien inició el negocio con la idea de estabilidad emocional y económica.

En conjunto con su esposa decidió emprender una pequeña empresa familiar, la cual hasta hoy, le ha apostado ciegamente a los niños.

"Es un mercado muy noble que genera millones de sonrisas", dijo.

Como empleados en una empresa multinacional, el horario laboral les absorbía mucho tiempo y con la llegada de sus dos hijos, pocas eran las oportunidades para convivir con ellos, por ello, decidieron independizarse para poner en marcha el proyecto de su vida, que les cambiaría radicalmente su rutina diaria.

Durante 4 meses, la familia se enfocó en identificar un giro que les permitiera pasar más tiempo juntos; en esa investigación, se plantearon varias opciones de negocio, pero finalmente eligieron el de un salón de fiestas infantiles, que hoy en día lleva el nombre de "Traviesos Inc".

"Una gran ventaja es que ahora podemos disfrutar todas las etapas en la vida de nuestros hijos, el objetivo principal es verlos crecer", aseguró López.

 EL PROYECTO COBRA VIDA

En entrevista López Morales mencionó que antes de iniciarse en este giro, solo contaba con la noción que le había brindado asistir a varias de las fiestas infantiles donde sus hijos eran los invitados.

Explicó que el negocio es muy noble y trae consigo varias ventajas, ya que el horario de servicio no tiene que ser nocturno y no se venden bebidas alcohólicas.

"En otros giros como los restaurantes tendrías que batallar con estos aspectos", reiteró el empresario.

Como invitado en las reuniones, observó que en la mayoría de los salones de fiestas solo se limitaban a alquilar las instalaciones, sin enfatizar en los detalles que son importantes para el cliente, ya que la vida laboral de las personas en la actualidad no les permite estar al tanto de los detalles de un evento.

"Los anfitriones son para nosotros como un invitado más a la fiesta; la idea es que disfruten con sus hijos este momento tan importante".

En voz del empresario, este aspecto ha sido bien recibido por sus clientes y es un plus del negocio.

Sin embargo, es aquí dónde López Morales detectó que podía ofrecer algo más, por ello, "hoy en día cuida hasta el último detalle para brindar un servicio de calidad a través del personal y los proveedores a todos sus posibles clientes".

El empresario enfatizó que el éxito alcanzado se basa en un servicio integral para los consumidores.

"Les resolvemos a los clientes el tema de celebrar una fiesta como ellos lo visualizan. Hay paquetes para todos los presupuestos, desde los 12 mil pesos hasta los 15 mil pesos con un cupo para 75 personas, en los que se incluye: comida, animación, piñata, pastel, bolsas de dulces y recuerdos", explicó López.

El dueño de este negocio reiteró, que según el presupuesto de cada familia, existirá una opción atractiva.

Explicó que los paquetes podrán ser muy económicos o caros, pero depende de las necesidades de cada familia. Sin embargo, advirtió que el precio se elevará según el número de sus invitados.

 ESTRATEGIAS COMERCIALES

Fueron cinco meses los que tardó la empresa para buscar y equipar el local de 550 metros cuadrados que se ubicaba en la colonia del Valle, donde inició operaciones con 10 eventos en su primer mes de vida; en lo que va de 2012, realizan en promedio entre 30 o 40 fiestas al mes. Una vez puesto en marcha el proyecto se buscó la manera de posicionar la marca dentro de las casas de todos los niños que asisten como invitados al salón de fiestas, por eso, al concluir cada evento se obsequia un vaso de plástico de colores llamativos que trae impreso la imagen y los datos de la empresa.

Para los dueños de la empresa este negocio es muy noble, por ello, piensan en un mediano plazo expandir el giro e inaugurar otro salón de fiestas con la misma temática en otra colonia dentro del Distrito Federal.

"Con más de 60 millones de niños en el país tenemos una amplia gama de posibilidades para posicionarnos en cualquier otro punto de la ciudad", revelaron.

El empresario declaró que hasta el momento han llegado aproximadamente a más de 18 mil niños.

"Ver las sonrisas de los pequeños anfitriones es maravilloso, compartir con ellos un momento de ilusión en su vida es algo que nos va a marcar para siempre, finalizó López Morales. Para el empresario este negocio es como un hotel, aunque el lugar sea de cinco estrellas, si el servicio brindado no fue el esperado, tal vez nunca regreses, aunque tenga las instalaciones de primer nivel.

Existen 60 franquicias

En la actualidad, todos los negocios en el país implementan en su vida diaria el tema "niños" en su marca, ya sea en sus productos, en el menú, en sus instalaciones o con área de juegos.

Diego Elizarrarás, presidente de la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF), reveló que en la actualidad existen alrededor de 60 franquicias dirigidas a los niños y que el país ofrece productos con gran innovación para el nicho. "Es un modelo que se puede aplicar en muchas cosas hoy en día", dijo.

Aclaró que el sector dirigido a los niños es muy moldeable, ya que dentro de las 60 franquicias todas cuentan con un giro específico como: educación, alimentación, vestido, entretenimiento.

"Con el paso de los años se verá un crecimiento en el sector más significativo", aseguró Elizarrarás.

Las franquicias son una excelente apuesta en términos de crecimiento en México, ya que generan nuevas empresas y con ello millones de empleos para finalizar en un crecimiento económico y significativo para el país. "Surgen emprendedores que forman parte importante del sistema financiero", enfatizó.

El presidente de la asociación explicó que las franquicias en general, generan un 6% del Producto Interno Bruto (PIB) nacional, que se podrá encontrar en aproximadamente mil 200 marcas.

Con éxito

La firma inicia operaciones en 2011:

⇒ Es 100% mexicano. Contrata personal de apoyo y utiliza proveedores nacionales, con lo cual se beneficia a familias mexicanas.

Base de éxito. Están abiertos a cualquier mejora e innovación que aporten los mismos clientes.

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Escrito en: Traviesos Inc.

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