El desarrollo del Campeonato Mundial de Tae Kwon Do 2013, representa una gran oportunidad para que el mundo conozca más de México y para que el tae kwon do se difunda con mayor fuerza en el país y el mundo entero.
El torreonense Santiago de Jesús Niño Pérez se encuentra en Egipto, donde en los próximos días tendrá la oportunidad de contender por la medalla de oro en el Campeonato Mundial Juvenil de Tae Kwon Do, el cual se efectuará en la ciudad de El Cairo, donde se dará cita lo mejor de esta disciplina en todo el mundo, ello dentro de lo que se refiere a las categorías juveniles.
Santiago de Jesús, cuenta en la actualidad con 16 años de vida, 12 de los cuales ha practicado el tae kwon do, bajo la dirección del profesor Jesús López en la escuela Moo Duk Kwan-Laguna, donde ha logrado llevar un proceso equilibrado en cuanto a su formación técnica dentro del arte marcial coreano.
Recientemente tomó parte en el Campeonato Nacional Juvenil efectuado en Puebla, mismo que se efectuó en agosto de 2011, donde logró la presea de plata en la división Fly, ello dentro de un universo de 65 participantes de su nivel.
Por lo mostrado ahí, se ganó un sitio en la evaluación realizada durante diciembre en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, donde nuevamente fue segundo lugar, tras ser superado en la final por un representante de Quintana Roo.
Su buena racha continuó y tras lograr segundo lugar en el Festival de Cintas Negras de Aguascalientes fue invitado por la Federación Mexicana de Tae Kwon Do a concentrase, siendo integrado al equipo mexicano que asistió al Torneo Abierto de Estados Unidos, donde ganó dos peleas ante Estados Unidos y Filipinas, cayendo en el duelo que lo metería al cuadro de medallas.
Posteriormente, con el equipo nacional realizó un campamento de 15 días en Corea, siempre con la intención de tener su lugar en el equipo nacional que estaría en Egipto, objetivo que finalmente consiguió gracias a su disciplina, ya que en todo momento trabajó con seriedad, mientras el sembrado número uno de sus división, finalmente no dio el peso marcado y quedó fuera, llegando así la oportunidad para Santiago de Jesús Niño Pérez, quien ya está en Egipto con el equipo mexicano, cumpliendo su proceso de aclimatación, ello con la finalidad de estar listo para el pesaje, programado para el sábado 7 de abril, compitiendo el domingo 8.