El 'Piojo' fue suspendido un encuentro y desde la grada va a dirigir a las Águilas del América en su visita a Tijuana. (Jam Media)
Miguel Herrera, técnico las Águilas del América, verá un partido de suspensión por parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) tras ser expulsado el pasado domingo ante Jaguares, partido que ganó por 2-0 en el estadio Azteca.
Con esto, Miguel Herrera no podrá dirigir el próximo domingo a sus pupilos cuando visiten a los Xolos de Tijuana, en la jornada 10 del Clausura 2012.
Los jugadores que sólo fueron suspendidos un cotejo son: Alfredo Moreno (San Luis), por tarjeta roja; Daniel Arreola (Pachuca), quien suma cinco cartones amarillos en el Clausura 2012; y Roberto Carlos Juárez (Puebla) por doble amonestación en la justa contra Chivas.
Quien hasta hoy salió ileso de toda suspensión es Lucas Ayala, de Atlas, quien pese a haber hecho una artera entrada a Daniel Arreola, sólo fue amonestado por el árbitro Miguel Angel Ayala.
Pese a ello, la Comisión Disciplinaria no hizo investigación por oficio, como sucedió con el argentino Emanuel Villa por haber marcado un gol con la mano y, por consiguiente, fue suspendido un encuentro.
En la Liga de Ascenso se registró la mayor sanción para Alberto Villagómez (Cruz Azul Hidalgo) con dos juegos de suspensión y uno para Alejandro Acosta (Sinaloa), Diego Menghi (UAT) y otros cuatro jugadores.