Diferente. Se trata de una exposición pictórica de forma narrada a fin de dar oportunidad a los débiles visuales.
Imaginar las pinturas a través de una narrativa es una actividad que propone el Centro de Estudios para Invidentes de Durango A.C. (CEID), pues buscan que los débiles visuales puedan adentrarse a las artes.
Este miércoles 30 de mayo, a partir de las 18:00 horas en el Museo Interactivo Bebeleche, se ofrecerá la oportunidad de vivir la experiencia de una exposición de pintura en la obscuridad, la entrada será gratuita.
Abril Denisse Meraz Hernández, presidenta del CEID hizo un llamado al público en general para que asistan al evento y tengan la oportunidad de disfrutar de una nueva experiencia, pues "a través de la narrativa se echa a volar la imaginación y creas tu propio concepto, tu mundo".
EN ESPERA DE DONATIVOS
En el mismo sitio se llevará a cabo el primer evento de apadrinamiento en el que se podrá otorgar el donativo mensual, mismo que servirá para que uno de los alumnos del Centro continúe asistiendo a sus asesorías personalizadas; y a quien presentarán el día del evento.
Dijo que el donativo mensual que decidas otorgar puede ser desde los 70 pesos mensuales hasta que su bolsillo y generosidad se los permita; si alguna persona está interesada en brindar apoyo a alguno de los alumnos puede contactar al CEID a través de un correo electrónico a: ceid2009@hotmail.com y se comunicarán de inmediato.
Premio
Los padrinos entrarán a la rifa de una mini laptop que fue donada en beneficio del CEID, pues se busca dar un estímulo a todos aquellos que ayuden.
Llamado
La exposición pictórica se llevará a cabo el próximo miércoles 30 de abril a partir de las 18:00 horas en el museo Interactivo el Bebeleche.
NADIA ÁVILA/ El Siglo de Durango