Las caras de Primavera deben lucir frescas e hidratadas.
"Verse bien, pero de manera que parezca que no trae puesto maquillaje" es el leitmotiv de la maquillista internacional Laura Mercier, creadora e impulsora del concepto "flawless face" (rostro sin imperfecciones).
La especialista asegura que la individualidad es su inspiración. "Cada rostro es diferente y único, lo que queremos lograr es que la gente diga '¡Qué bonita piel!' y no '¡Qué bonito maquillaje!'", afirma la make up artist que vende sus productos en que Las caras de Primavera deben lucir frescas e hidratadas.
Un rostro debe llevar un look natural y los cosméticos se pueden encontrar en las tiendas departamentales.
Lo interesante de este sistema es que se puede lograr un cutis perfecto sin la necesidad de emplear numerosos productos para ver grandes resultados.
"Lucir excelente es algo que viene desde adentro y el maquillaje sólo es un accesorio más. Un labial no te hace sonreír, pero hace que tu sonrisa se vea mejor", señala la experta.
Jeffrey Tasker, make up artist y entrenador a nivel mundial de Laura Mercier, comparte las principales técnicas que integran la filosofía de la marca, un rostro perfecto en cuatro sencillos pasos:
-Bases en crema, polvo o líquidas son ideales para una cobertura ligera y lograr un efecto natural.
- El corrector es un producto formulado con alto nivel de pigmentos para que la piel obtenga una cobertura completa en zonas específicas.
- Selle el maquillaje con polvos translúcidos, sin pigmentos de color para no distorsionar el resultado final del maquillaje.
- Aplique un gel incoloro, que proporciona una barrera entre la piel y la base para garantizar frescura y color de larga duración.