La i Laguna

Un tanque de gasolina causó una explosión dentro de su vivienda

 Foto: CORTESIA

Foto: CORTESIA

LA I LAGUNA

Tres menores de edad murieron quemados en un domicilio del ejido La Rosita, del municipio de Viesca. Presuntamente, en la casa vendían gasolina.

El apoyo

Alrededor de las 07:00 horas del domingo, la sala de radios del Cuerpo de Bomberos del municipio de Matamoros, recibió una solicitud de apoyo de parte de la Dirección de Seguridad Pública de Viesca, debido a que se había suscitado una explosión en un domicilio y no podía ser controlado por los pobladores.

La estación de Bomberos de Matamoros envió en apoyo tres unidades, ya que el incendio estaba fuera de control. También fueron apoyados por unidades de la Policía Municipal de este municipio para arribar al lugar con mayor facilidad.

Lamentablemente, al llegar los apagafuegos matamorenses, se informó que ya habían muerto tres menores dentro de la vivienda, por lo que fue necesaria la presencia del agente del Ministerio Público y de la Cruz Roja, debido a que los padres de los menores fallecidos habían resultado con lesiones a causa del fuego. Según la familia, los niños que perdieron la vida en el domicilio respondían a los nombres de Charly Omar, de cuatro meses de edad, Aldair, de siete años y Brayan de 10.

Las malas noticias

Los paramédicos de Cruz Roja auxiliaron a Pablo Alejandro Cortez Rodríguez, de 33 años, padre de los menores fallecidos, quien resultó con quemaduras de segundo y tercer grado en tórax y extremidades, ya que intentó rescatar a sus hijos de las llamas de la explosión, pero todo fue inútil.

Por otra parte, la madre de los menores, Elsa Rodríguez Rodríguez, de 25 años, sólo sufrió una crisis nerviosa por ver el resultado del incendio, mismo que fue causado por una explosión en uno de los tanques que su marido utiliza presuntamente para la venta clandestina de gasolina.

Al domicilio acudieron elementos de la Policía estatal, Protección Civil de Viesca y de Matamoros para acordonar el lugar y eliminar cualquier otro riesgo de explosión.

Las autoridades

Los cuerpos de los tres menores de edad fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley, mientras que los padres fueron trasladados a un hospital del municipio de Matamoros para su atención médica, ya que uno de ellos sufrió quemaduras que requieren de hospitalización y tratamiento médico.

 FALLECEN

3 niños en incendio

3

 MENORES

Los niños, de 4 meses, 7 años y 10, fueron alcanzados por las llamas.

1

 EXPLOSIóN

Provocada por un tanque de gasolina acabó con una familia viesquense.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

 Foto: CORTESIA

Clasificados

ID: 804492

elsiglo.mx