Doctor en Casa

Una blanca navidad, sin accidentes

Conozca las diferentes recomendaciones para comprar juguetes seguros

Una blanca navidad, sin accidentes

Una blanca navidad, sin accidentes

Ya se acerca la Navidad y Santa Claus estará muy ocupado escogiendo los regalos, pero sabe usted cuáles son las medidas de seguridad que debe seguir al momento de comprar un juguete.

Para asegurarse de que su familia viva una blanca navidad, sin accidentes, la Procuraduría General del Consumidor emitió las siguientes recomendaciones:

1.- Seleccionar juguetes apropiados para la edad del niño y asegurarse de leer y seguir todas las instrucciones que vienen con el juguete.

2.- En la compra de scooters y otros juguetes para montar también proporcione a los niños el equipo de seguridad adecuado. Los cascos y equipo de seguridad deben ser usados correctamente en todo momento, y deben ser del tamaño correcto.

3.- Los juguetes con piezas pequeñas sueltas pueden ser peligrosos para los niños menores de tres años de edad o niños mayores que aún se meten cosas a sus bocas, por lo que se deben mantener fuera de su alcance.

4.- Supervise a los niños durante el juego y enseñarlos a utilizar los juguetes con seguridad; verificar que las etiquetas, instructivos y garantías se expresen en idioma español y lea detenidamente las advertencias y leyendas precautorias.

5.- Cuando adquiera juguetes que utilicen imanes verifique que no estén expuestos y que no se desprendan fácilmente. Para los niños menores de 6 años evite juegos de construcción que contengan imanes pequeños. Si un niño traga los imanes éstos pueden causarle lesiones severas e incluso la muerte.

6.- Si adquiere pistolas de dardos, arcos con flechas, resorteras u otros que utilicen cualquier dispositivo de aire con proyectiles, tome en cuenta que no sean puntiagudos o metálicos y advierta a sus hijos del peligro de utilizar otros elementos distintos a los proporcionados en el juguete.

7.- Cuando el juguete sea de funcionamiento eléctrico tenga mucho cuidado en supervisar los cargadores y adaptadores. Cargar las baterías es una actividad que debe ser supervisada por un adulto, pues un inadecuado uso puede producir cortos eléctricos y quemadura para los niños.

Estos juguetes siempre deben ser usados con la supervisión de un adulto. Al igual que todos los productos eléctricos estos aparatos requieren una certificación (busque la contraseña NOM).

Leer más de Doctor en Casa

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Doctor en Casa

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Una blanca navidad, sin accidentes

Clasificados

ID: 818626

elsiglo.mx