Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Una cara y amarga experiencia

SE QUEJAN USUARIOS DEL SERVICIO QUE DAN LOS CAMIONES DE LA RUTA TORREÓN-GÓMEZ-LERDO

Aumentos. La ruta Torreón-Gómez-Lerdo cuesta 7 pesos actualmente de forma general, en unas semanas se deberán pagar 50 centavos más.

Aumentos. La ruta Torreón-Gómez-Lerdo cuesta 7 pesos actualmente de forma general, en unas semanas se deberán pagar 50 centavos más.

ROBERTO ITURRIAGA

Aún no alcanzan a subir los pasajeros cuando el camión de la ruta Torreón-Gómez-Lerdo arranca su paso hacia el centro de Torreón, los que abordan deben agarrarse de donde puedan para evitar sufrir una caída.

El chofer inicia su circulación con dificultad pues su unidad tiene fallas, sin previo aviso debe detenerse para revisar el motor del camión a pesar de la prisa de sus pasajeros, "a ver a qué horas se les ocurre", dice en voz baja una mujer apurada por llegar a su destino.

Durante más de diez minutos el chofer y sus ayudantes (conocidos como "moscas") revisan y limpian el camión. Una vez que se reincorporan a sus posiciones se dan cuenta de que algunas personas ya abandonaron la unidad.

Sin ofrecer justificaciones a los pasajeros que esperaron se reanuda el trayecto de vuelta a Gómez Palacio, la música dentro del camión suena a todo volumen con una de las estaciones de radio local.

Poco a poco van subiendo estudiantes, madres de familia, adultos mayores y todo tipo de usuarios, los asientos lucen rayados con diversos mensajes y recados, algunos lucen rotos y la suciedad es evidente por todo el suelo.

Parte del ambiente de estos colectivos son las imágenes religiosas, una gran variedad de santos y deidades reciben a los que suben por la puerta delantera, algunos son tan grandes que ocupan toda la parte trasera en el asiento del conductor.

"¡Bajan, bajan!" gritan tres jóvenes mientras golpean una puerta del camión, a lo largo de dos cuadras no pueden descender pues la velocidad del vehículo y el tráfico mismo lo evitan.

En cada una de las paradas se repite una historia similar, algunos deben saltar al bajar y los que abordan ya lo hacen con sus respectivas precauciones.

A lo largo de una hora suben vendedores de chocolates, cigarros, dulces y hasta botellas de agua, también viajan personas que piden limosna y cuentan sus historias para obtener ayuda económica.

"Manejan bien feo y nunca respetan cuando uno va subiendo, cuando les decimos se enojan y hasta se burlan de nosotros", dice una de las pasajeras quien aseguró ser estudiante.

Antes de entrar al municipio de Lerdo el chofer debe realizarse una nueva parada para revisar el motor del camión, el conductor toma una cubeta con agua y algunos trapos antes de bajar.

Esta vez dejó la música sonando y algunos pasajeros parecen estar ya habituados a esta rutina, toda la travesía cuesta por ahora unos siete pesos, sin embargo pronto será 50 centavos más cara para "mejorar la calidad del servicio" según han indicado autoridades.

Servicio deficiente

Las quejas principales de los usuarios de la ruta Torreón-Gómez-Lerdo son:

⇒ Gran parte de las unidades cuenta con fallas mecánicas y asientos maltratados.

⇒ Inclusive puede observarse basura en los pisos.

⇒ A veces los pasajeros deben de subir cuando no se han detenido las unidades por completo.

¿Qué opina de que haya subido la tarifa en camiones?

Usuarios de la ruta de camiones Torreón-Gómez-Lerdo hablan sobre el aumento de 50 centavos al pasaje que fue anunciado por autoridades de Gómez Palacio esta semana.

Leer más de Torreón

Escrito en: TRASPORTE URBANO

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Aumentos. La ruta Torreón-Gómez-Lerdo cuesta 7 pesos actualmente de forma general, en unas semanas se deberán pagar 50 centavos más.

Clasificados

ID: 701009

elsiglo.mx