Con mucho esfuerzo. Despues de 10 años de dedicarse a la compra y venta de marsicos y pescados, Aurelio de la Torre Ortiz ahora prepara los alimentos para venderlos en el Mercado Juárez.
"Ya son 10 años los que llevo dentro del negocio de la compraventa de mariscos y he notado que la tradición de comer este tipo de alimentos en época de Cuaresma sigue latente", dijo Aurelio de la Torre Ortiz.
Don Aurelio de la Torre, comentó que desde hace más de una década inició la labor de comprar y vender mariscos, y conforme pasó el tiempo, integró en su negocio la preparación de ese tipo de alimentos, por lo que hoy no sólo cuenta con una bodega fría en donde almacena los pescados y mariscos, sino que también tiene un restaurante y un local en el Mercado Juárez de esta ciudad.
Con el paso del tiempo, Don Aurelio comenta que la tradición de comer pescados y mariscos en época de Cuaresma no ha disminuido, "ya que en La Laguna la gente es muy cristiana y el comer cane roja en esta temporada es casi un pecado, por lo que hacen el sacrificio de adquirir estos alimentos para compartirlos en familia", asegura.
Asimismo, el comerciante y restaurantero platica que durante esta semana, el miércoles y el viernes fueron los días de más trabajo, ya que la gente buscó más el pescado para comer.
El bacalao y las sardinas es lo que más buscan en la marisquería de don Aurelio de La Torre, en el puesto que se ubica al interior del Mercado Juárez, en donde le da trabajo a cuatro personas más.
Los empleados tienen un trato amable con las personas y ofrecen los alimentos que el propio Don Aurelio y ellos preparan como es el chicharrón de pescado, además del filete.
De la Torre Ortiz dice que sale muy temprano de su casa para comenzar su jornada laboral. Posteriomente va a la congeladora que se ubica en la colonia Martínez Adame en donde analiza el recorrido para la entrega de los pescados y mariscos hacia los comercios de los que es proveedor.
Comentó que para él es muy importante el Mercado, en donde apenas tiene un año de haber instalado su negocio, por lo que pide a las autoridades municipales promover más el trabajo y los productos que en el se ofrecen, ya que también son de primera calidad como las de cualquier lugar, centro o negocio.
Sin embargo, Don Aurelio como sus trabajadores tienen la esperanza de que la época de Cuaresma atraiga al Mercado y a su negocio a más personas que gusten de los mariscos.