Fabricantes. En el taller se elaboran andadores y muletas, sin embargo su especialidad son las sillas de ruedas a la medida del usuario.
Ayer por la mañana la fábrica de aparatos ortopédicos "Voluntad y Acero" de Gómez Palacio, entregó la primera producción de 30 andaderas y 12 sillas de ruedas, elaboradas por personas con capacidades diferentes que trabajan en la fábrica.
Con la entrega de este lote de sillas de ruedas infantiles y para adultos, así como andaderas se puso en marcha las actividades del taller, el cual es una realidad que beneficiará a los ciudadanos vulnerables.
Esta fábrica es única en su tipo en la Región Lagunera de Durango y Coahuila por el hecho de que personas con capacidades diferentes la operan tanto en mano de obra como en administración.
La misma está a cargo de Fernando García Vega quien administrará el trabajo que realizan Sergio Llera Valles, Adriana García, Rosana Ramírez, Ezequiel Hernández, Salvador Romero, Eulalio Espino Licero, Juan Saavedra Ramírez y Martín Flores Reyes.
La fábrica "Voluntad y Acero" además de realizar andaderas y muletas, se especializa en la elaboración de sillas de ruedas a la medida, las cuales son ofertadas a muy bajo precio.
Este proyecto inició el pasado 23 de marzo con apoyo de la Secretaría de Economía y el ayuntamiento del Gómez Palacio, quienes apoyaron la construcción del taller e impartieron capacitación a sus trabajadores durante 3 meses.
Fue la alcaldesa Rocío Rebollo, quien se comprometió con los trabajadores de la empresa, a adquirir los aparatos ortopédicos que fabricarán para luego donarlos entre la ciudadanía más afectada a través del DIF municipal.
Ahora los trabajadores de la fábrica buscarán la oportunidad de vender sus productos al Gobierno del Estado a través del DIF estatal a fin de obtener ganancias y continuar creciendo.
Fernando García, titular de "Voluntad y Acero", dijo que más que un trabajo, para quienes tienen una discapacidad es una oportunidad de vida y esperanza ya que el sentirse útiles pese a sus discapacidades es un sentimiento inmejorable.
Agregó que esta fábrica ubicada en la colonia Felipe Ángeles de Gómez Palacio, también es un apoyo económico para las familias de los jóvenes ya que son pocas las oportunidades que se les brindan en las empresas.
Cabe señalar que esta es la segunda fábrica a nivel nacional que es operada por personas con capacidades diferentes y que se dedica a la construcción de aparatos ortopédicos para otros como ellos.