Puntual fue el balazo de salida de la primera edición de la Carrera Atlética 5 K y 10 K El Siglo de Torreón, celebrada ayer en un ambiente de fiesta familiar, resultando todo un éxito, no sólo en lo deportivo sino también por la gran convivencia que generó entre las familias laguneras, dentro del 90 Aniversario de este diario.
A las 8:00 horas, con puntualidad inglesa disparó el simbólico balazo el licenciado Antonio González-Karg de Juambelz, director general de El Siglo de Torreón, acompañado del director adjunto Alfonso González-Karg de Juambelz, de la ingeniera Patricia González-Karg de Juambelz, María del Socorro Soto Navarrete, gerente de Recursos Humanos, y Susana González Galindo, gerente de comercialización, frente a la entrada principal de esta casa editora, sito en avenida Matamoros número 1056 poniente.
Al disparo tomaron salida a toda velocidad 1,300 participantes, entre ellos, como ya es costumbre, Mario Suárez Robles, de 49 años de edad, mejor conocido como "La Parka'', quien siempre toma la punta al arranque, pero nunca llega entre los primeros.
Los competidores de 5 K y 10 K tomaron a gran velocidad el boulevard Independencia para dirigirse al Museo Regional de La Laguna, ubicado en el Bosque Venustiano Carranza, en donde se instaló la meta, como parte de los festejos del 35 Aniversario de su apertura.
El recorrido de la Carrera Atlética 5 K y 10 K fue acompañado por cientos de laguneros que salieron a las calles y avenidas a apoyar a los corredores con aplausos, porras y el tradicional grito "¡Échale campeón!'', que motivó a los 1,300 competidores para llegar a la meta, en donde el conjunto musical "La Caries'' amenizaba con bellas melodías, que hicieron más grata la espera de quienes estaban al pendiente de la llegada de los corredores.
Entre la "marea roja'' formada por las camisetas conmemorativas del 90 Aniversario de El Siglo de Torreón, que portaron la mayoría de los competidores, estuvieron presentes los trabajadores de esta empresa, quienes en verdad sudaron "la gota gorda'' a la hora de cumplir con el recorrido, pero lo hicieron con gran orgullo y dignidad para sumarse a los festejos del 90 Aniversario de su centro de trabajo.
Mención especial merece el compañero Carlos Pacheco Blanco, de la Sección Meta, quien fue el ganador de la categoría Empleados en la Carrera 10 K. Carlos se lesionó el tobillo izquierdo a media carrera, sin embargo, no se "rajó'', y por el contrario, fue una motivación extra para que llegara en primer lugar.
Pacheco Blanco recogió su kit de recuperación y de inmediato acudió a la Enfermería para ser atendido. Hoy recibirá su recompensa al esfuerzo realizado, durante la ceremonia oficial del 90 Aniversario de El Siglo de Torreón.
El primero en llegar a la meta fue Fernando Moisés Vázquez Ochoa, de 14 años de edad, alumno de la Academia de Atletismo de Ciudad Lerdo, quien fue el ganador en la Carrera 5 K varonil y contó con el apoyo de sus vecinos de la colonia 20 de Noviembre de la Ciudad Jardín, quienes lo apoyaron en todo momento.
Minutos después del joven corredor lerdense arribó Fabiola Godínez, ganadora de la rama femenil en la Carrera 5 K, en la cual participaron 400 corredores de diferentes categorías.
El público congregado a un lado de la meta estalló en júbilo cuando vio llegar a Diego Alberto Borrego, máximo ganador de la Carrera 10 K, quien fue recibido entre aplausos y porras. En la rama femenil de esta categoría arribó en primer lugar la lagunera Elizabeth Monroy.
La última en llegar a la meta fue una niña de escasos diez meses de edad, Fernanda Sifuentes de Santiago, quien apenas empieza a caminar y en compañía de su abuelo paterno Jesús Sifuentes Ávila recorrió los últimos cien metros del trayecto. Jesús participó en la categoría Veteranos de la Carrera 10 K. Sin duda alguna dentro de algunos años veremos competir a Fernanda, pues ayer dio el primer paso.
En la primera edición de la Carrera Atlética 5 K y 10 K de El Siglo de Torreón no podían faltar las botargas, entre ellas los famosos Chobis y el Doctor Sanito, quienes hicieron reír a grandes y chicos con sus ocurrencias.
A cada lado de la meta estuvieron presentes tres atractivas edecanes, quienes despertaron suspiros entre los caballeros con su belleza y sensuales movimientos.
Una fiesta especial dentro de la primera edición de la Carrera Atlética 5 K y 10 K de El Siglo de Torreón fue la Carrera Infantil, en la que participaron 200 corredores de diferentes categorías, entre ellos hijos de trabajadores de este diario. Esta competencia dio inicio a las 9:30 horas y tuvo lugar en el Bosque Venustiano Carranza por avenida Juárez.
Después de las competencias infantiles y de forma espontánea participó Carlos Rivtis con un acto de Skate Xtremo, y parado de manos sobre una patineta recorrió cien metros en una exhibición de destreza y equilibrio para sumarse al festejo deportivo del 90 Aniversario de El Siglo de Torreón.
La primera edición de la Carrera Atlética 5 K y 10 K de El Siglo de Torreón concluyó con la entrega de premios a los ganadores de las categorías Infantiles en primer término, posteriormente a los primeros lugares de las Carreras 5 K y 10 K, con la presencia de los directivos de esta casa editora.
La competencia llegó a su fin en un gran ambiente de camaradería y resultó todo un éxito, ya que logró el concurso de deportistas y familias laguneras en una convivencia sana e inolvidable.
1,300 CORREDORES
Participaron en la primera edición de la Carrera Atlética 5 K y 10 K El Siglo de Torreón.
61 MIL PESOS
En premios se repartieron entre los ganadores de los tres primeros lugares de cada categoría.
Carlos Rivtis se unió al festejo con una exhibición de Skate Xtremo, parado de manos sobre una patineta por cien metros.