Para celebrar el 90 Aniversario de El Siglo de Torreón, repasamos algunos de los acontecimientos más relevantes de las últimas nueve décadas.
El Siglo de Torreón cumple hoy nueve décadas de acompañar la vida cotidiana de la Comarca Lagunera.
Para celebrar, escogimos el lema “La Laguna la Hacemos Todos”, porque sabemos que cada persona, a través de empresas, escuelas y universidades, asociaciones, patronatos, clubes deportivos o grupos culturales, ha contribuido a forjar lo que hoy es nuestra región.
A lo largo de más de 30 mil días de ediciones, hemos reseñado el acontecer local, nacional y mundial. Como defensor de la comunidad, El Siglo de Torreón también ha puesto su grano de arena, su gota de tinta para ser precisos, en el desarrollo de La Laguna.
Este diario va de la mano del progreso de la Comarca. Vio la primera luz el 28 de febrero de 1922, en los últimos suspiros de la Revolución y desde entonces ha compartido con los laguneros avances y tropiezos, logros y retos.
También, al igual que La Laguna, vivimos una transformación constante. En 90 años hemos pasado de la plancha de plomo al diario vanguardista, el medio que ha abrazado la tecnología para seguir informando con oportunidad. Las ediciones “Extra” de 1922 son hoy las alertas al teléfono móvil.
La edición original de doce páginas se ha convertido en una docena de cabezales de diarios, revistas y portales de Internet.
Cambia el ritmo de la vida, cambia la cara de la ciudad y cambia la forma de entregar la noticia.
Pero lo fundamental permanece, el legado de nuestro fundador, Antonio de Juambelz y Bracho: Integridad, modestia, responsabilidad y espíritu de libertad.
Es el compromiso de El Siglo de Torreón para informar y ayudar a los laguneros a conocer más a fondo el mundo en que vivimos. Es la manera que tratamos de sumar al engrandecimiento de nuestra región.