Nacimiento. En la calle nació un varoncito, cuando su mamá esperaba el camión y fue auxiliada por la gente que estaba ahí presente.
Cuando esperaba el autobús, en compañía de sus dos pequeños hijos, de tres y cinco años, una mujer embarazada y vecina de una comunidad rural del Municipio de San Pedro, dio a luz de manera imprevista, al reventarse la fuente, un lado del Periférico, a la altura de la antigua carretera a San Pedro. Fue auxiliada por un médico que pasaba en su vehículo por el lugar y todo llegó a feliz término.
AL MEDIODÍA
El hecho ocurrió al filo de las 12:20 horas de ayer, cuando la joven señora, Victoria Briseño Cerda, de 24 años y vecina del poblado La Rosita, del Municipio de San Pedro, esperaba el autobús para dirigirse a su domicilio, acompañada de sus pequeños, un niños de tres años y una nena de casi cinco.
De repente, a la mujer se le reventó la fuente y comenzó a sentirse mal. Asustada, pidió ayuda a las pocas personas que se encontraban en ese lugar, donde hay dos puestos de comida y golosinas, siendo auxiliada de inmediato por la gente.
CAMA IMPROVISADA
Una persona arrancó una lona de un anuncio que puso en el piso para recostar a la mujer en una sombra que daba uno de los tabaretes, aunque no sabían qué más hacer.
DE MILAGRO
La situación llamaba la atención de los automovilistas que pasaban por el lugar y un hombre que dijo ser médico, vestido con una camiseta deportiva, detuvo su vehículo y se estacionó para ver lo sucedido.
Al darse cuenta que la mujer estaba por dar a luz, el médico la asistió con lo que pudo en tanto que se pedía la ayuda de la Cruz Roja.
TODOS COOPERAN
Al lugar llegaron también los patrulleros de la Dirección de Seguridad Pública Municipal para tratar de ayudar y un agente tuvo que hacerse cargo del varón recién nacido que le pasó el médico, mientras que éste se concentraba en la asistencia de la mujer, en tanto que todos esperaban la llegada de los paramédicos de la benemérita institución, que más tarde acudieron ya con material indicado para el caso.
Los testigos de la escena estaban asombrados ante lo ocurrido, que a pesar de ser algo natural, pocas veces ocurre en la calle.
AL HOSPITAL
Los socorristas se llevaron al pequeño y su madre, junto con los otros dos pequeños, al Hospital General de esta ciudad, ya que así lo pidió la mujer, que dijo estar afiliada al Seguro Popular.