En balaceras registradas este lunes en Jalisco, Nuevo León y San Luis Potosí, al menos 11 hombres murieron y otros tres resultaron heridos. Además, se reportaron enfrentamientos entre policías federales y grupos armados, en la región de Tierra Caliente, en Michoacán, sin que se reportarán bajas.
De acuerdo a los primeros reportes, una primer balacera ocurrió a las 13:00 horas en las inmediaciones de la comunidad de Pinzándaro, en el municipio de Buenavista Tomatlán. La balacera se extendió hacia los poblados de Santa Ana Amatlán, Catalinas, Vicente Guerrero, hasta llegar a la cabecera municipal.
No había un reporte oficial de muertos y heridos.
Otro enfrentamiento a balazos, éste entre pistoleros y policías del municipio de Tizapán el Alto, Jalisco, dejó dos muertos y dos heridos.
En Nuevo León, al menos cinco personas murieron durante las últimas horas en diversos hechos violentos registrados entre la noche del domingo y la mañana del lunes.
En San Luis Potosí, donde la violencia escaló en agosto pasado, tras el hallazgo de una furgoneta con 14 cadáveres en su interior, este lunes, cuatro hombres perdieron la vida en un enfrentamiento con policías en la colonia Mayamil, de la capital. En el lugar, la Policía halló armas y cartulinas con mensajes de presuntos miembros de la delincuecia organizada para una facción contraria.
El procurador de Justicia en San Luis Potosí, Miguel Ángel García Covarrubias, informó que un pistolero fue detenido y otro resultó herido en el enfrentamiento.