Sin hogar. 'Yuyis' es una cachorrita que la asociación civil Mamá Tila encontró en carretera, rumbo a Villa Unión; ha recibido alimento y cuidados por parte de los integrantes y voluntarios del grupo y hoy estará en la Feria de la Adopción en busca de un hogar permanente.
Hoy el Parque Guadiana estará "muy perro", pues decenas de canes de varias asociaciones civiles de protección animal esperarán ser adoptados, la mayoría fueron callejeros, esto en la Feria de Adopción dentro de la actividad "Un Evento Perrísimo", del Juzgado Administrativo.
Mamá Tila, Amor Canino, es uno de los grupos que buscará colocar perros en hogares permanentes, por medio de un convenio de adopción que garantiza el cuidado hacia la nueva mascota.
La agrupación mantiene de manera permanente a 50 perros en un albergue y dos casas de apoyo. Cuando alguno es adoptado queda lugar para otro can en desgracia.
Soledad Torres, presidenta de la asociación civil Mamá Tila, Amor Canino, compartió con El Siglo de Durango en junio, durante una visita al albergue ubicado en la colonia Ampliación Las Rosas, que ha sido difícil encontrar hogar para la mayoría de los perros, dado que una gran parte eran perros callejeros, hembras y adultos.
"Ayuda a un perro, sabemos que esto no cambiará al mundo, pero al menos para ese perro el mundo cambiará", así llama Mamá Tila a la sociedad por medio de su lema a no sólo considerar comprar perros de raza, pues hay muchos en las calles que necesitan apoyo, pues todos los perros son iguales y son capaces de brindar por igual amor.
Los adoptantes con Mamá Tila deberán firmar un convenio mediante el cual aceptan visitas de revisión para comprobar que el animal sea bien atendido, de no ser así, podrán recogerlo.
ACTIVIDADES
Este domingo a partir de las 10:00 horas el Juzgado Administrativo comenzará un evento en el que el fin principal es difundir el Reglamento para el Control de Mascotas en el Municipio. Habrá una carrera sin costo para perros, con premiación, vacunación antirrábica para todos los asistentes y 50 consultas veterinarias para los primeros 50 en inscribirse.