El consumo de chocolate está vinculado a un menor riesgo de sufrir accidentes cerebrovasculares de hasta 17 por ciento menos. INGIMAGE
En ediciones pasadas hemos hablado de los beneficios de comer chocolate, específicamente respecto al corazón, el cerebro y la dieta. Ahora un nuevo estudio propone que para los hombres comer chocolate se vincula con un menor riesgo de sufrir accidentes cerebrovasculares.
De acuerdo a información proporcionada por el Huffington Post, el estudio dio seguimiento a 37 mil 193 hombres de Suecia, en edades de entre 49 y 75 años.
En ese periodo de tiempo se les pedía dar información detallada sobre la frecuencia con que consumían ciertos alimentos, entre ellos el chocolate, y se llegó a la conclusión de que el consumo de este alimento está vinculado a un menor riesgo de sufrir accidentes cerebrovasculares de hasta 17 por ciento menos.
Lo anterior, explica un investigador del Instituto Karolinska, puede deberse a los flavonoides que contiene el chocolate, los cuales tienen propiedades antioxidantes, antiinflamatorias, anticoagulantes, y que además podrían estar relacionadas a la reducción de las concentraciones del llamado colesterol malo y a la reducción de la presión arterial.
No obstante, cabe mencionar que el chocolate también es rico en grasas y azúcares, por lo que se recomienda no abusar en su ingesta. 63 gramos o un tercio de taza fue lo máximo que los participantes en el estudio consumieron para que se dieran los resultados arriba descritos.
^AC