Sin control. Son varios los puntos del bulevar Las Quintas donde brota el agua sucia, ocasionando malos olores entre los vecinos y diversos riesgos para la salud.
Los espacios aledaños al bulevar Las Quintas de Torreón y la propia vialidad se han convertido en un riesgo para los vecinos y automovilistas que a diario circulan por ahí.
Desde hace meses el pavimento y los terrenos abandonados se han llenado de escombros y huecos de alto riesgo cerca de este espacio del fraccionamiento Quintas San Isidro.
El bulevar Las Quintas representa el principal acceso hacia diversos segmentos habitacionales de tipo residencial, a pesar de este hecho los servicios públicos básicos como el alumbrado y hasta el drenaje se han vuelto un problema constante.
Quienes habitan en este fraccionamiento deben de utilizar diariamente este bulevar que fue prácticamente construido junto con las viviendas, sin embargo jamás pudo ser terminado como se proyectó inicialmente.
En esta misma vialidad se encuentra una instalación del Simas, a tan sólo unos metros del sitio se ubican diversos puntos de fuga de aguas negras, las cuales se derraman sin control por la carretera e inclusive la dañan por el exceso de humedad.
Inclusive ya se han registrado algunos hundimientos y se ha reportado la aparición de varios huecos en el pavimento, siendo necesaria la colocación de llantas y otros materiales de desecho para rellenar los pozos, es decir, ni siquiera se han dispuesto señalamientos viales para prevenir accidentes.
Los malos olores y la insalubridad que ocasiona el derrame de estas aguas sucias es una de las principales molestias para los vecinos, aunque es cierto que también existen otros factores que complican la vida de los habitantes de este punto de la ciudad.
HACE FALTA INFRAESTRUCTURA
A lo largo de todo el bulevar Las Quintas son pocos los postes de alumbrado que se pueden observar, inclusive algunos habitantes señalan que no todos los que se encuentran instalados funcionan correctamente, siendo el riesgo de accidente lo que causa mayor preocupación a los usuarios durante las noches.
En otros casos existen segmentos enteros de bulevar y camellones donde ni siquiera se encuentran colocados los postes, únicamente se pueden ver las bases de concreto con los tubos de plástico salientes.
Al inicio del proyecto habitacional los vecinos contaban con la promesa de que el área central del bulevar iba a contar con iluminación, pintura y hasta áreas verdes, siendo sólamente tierra, cables sueltos y escombro lo que se puede encontrar hoy en este sitio.
La falta de mantenimiento y las obras pendientes ocasionaron que también algunos trozos de camellón central y banqueta se comenzaran a desmoronar, luciendo rotos y ensuciando con grava la calle.
Los habitantes de estas áreas habitacionales aseguran que durante este año no se ha recibido ningún trabajo de mantenimiento en esta vialidad o en sus zonas cercanas, las cuales están rodeadas de terrenos abandonados que eventualmente se han ido convirtiendo en tiraderos clandestinos.
Estos espacios reciben a diario basura vegetal, desechos domésticos y escombros que, al igual que en otros puntos de Torreón, no han podido ser controlados.
Problemas
Una zona peligrosa en la ciudad:
⇒ El bulevar Las Quintas es el principal acceso a Quintas San Isidro.
⇒ No hay suficientes postes de alumbrado.
⇒ El pavimento se encuentra en mal estado.
⇒ Algunos camellones lucen incompletos.
⇒ Existen fugas de aguas negras en varios puntos de la vialidad.
⇒ Los terrenos abandonados del sector se han convertido en tiraderos.