A sus 48 años de vida, Gabriel Iván Silva ha dedicado 40 de ellos al futbol, luego de iniciarse como jugador a los ocho años y de entrenador a los 13. Una vida dedicada al futbol y los niños
Contaba apenas con ocho años de edad, cuando Gabriel Iván Silva Montoya jugaba ya futbol como parte del Deportivo Victoria y ese cariño y gusto por el balompié, lo llevó a convertirse en entrenador a sus escasos 13 años de vida, ello con la finalidad de impulsar a otros niños de seis y siete años de las colonias Victoria y Aquiles Serdán.
En su infancia, se inició en el equipo Deportivo Victoria y según recuerda, jugó en todas las categorías infantiles de su época dentro de la propia Liga de Asqueles y Prospectos, misma que ayer le entregó un reconocimiento a su gran trayectoria de cuatro décadas en el balompié, donde se ha convertido en un elemento de peso, al ser un formador de talentos laguneros, tanto en equipos y clubes, como en diferentes colegios donde presta sus servicios, siempre en la rama del futbol.
SATISFECHO CON SU LABOR
Hoy a sus 48 años de vida, este entrenador de talentos dice sentir una gran satisfacción y orgullo por ver que luego de 35 años, ha contribuido no sólo a formar futbolistas, sino hombres de bien, quienes hoy son ejemplares padres de familia.
"Yo calculo que en todos estos años he tenido la oportunidad de compartir mi gusto y conocimientos acumulados con alrededor de mil niños, a los cuales les he inculcado el mismo amor que yo siento por este deporte''.
En su trayectoria, está el haber jugado y dirigido a equipos como el Deportivo Victoria y Aquiles Serdán, además de ser parte de clubes como Pumitas Tigres-Cemex, Rayados y Tuzos Laguna, así como el Instituto Mano Amiga de esta ciudad.
"El reconocimiento que hoy recibo, representa la culminación de una trayectoria como entrenador, donde se ha tenido que picar piedra, pero con resultados de los cuales hoy me siento orgulloso por todas las satisfacciones que he logrado acumular en tantos años de labor a favor del futbol'', concluyó.