Vigilan terrenos. Vecinos y autoridades ya trabajan para evitar la basura en terrenos abandonados.
La Dirección de Atención Ciudadana ya realiza en conjunto con diversos comités vecinales programas de vigilancia y limpieza en terrenos abandonados de la zona urbana.
A consecuencia de la gran cantidad desechos y basura que algunos terrenos han acumulado en estos meses se han dispuesto estas medidas de colaboración entre vecinos y autoridades, las cuales pretenden mantener los sitios seguros de los escombros y restos vegetales principalmente.
"Hacemos esto para que sean mejores resultados, lo principal es que podamos organizarnos bien y todo va a ser más fácil si armamos una buena vigilancia", dijo Eugenia Hernández vecina del fraccionamiento Provitec.
Las juntas de vecinos en otros sectores como Britania, Villas del Valle, Margaritas y Valle Oriente se han aplicado ya estas estrategias, las cuales comprenden principalmente un monitoreo permanente y denuncia inmediata en caso de ser necesaria.
"En caso de que algún conductor de carromatos o de camiones de contratistas sea sorprendido en el acto se puede denunciar, los vecinos ya tienen la instrucción y nosotros actuamos ante eso", dijo Ignacio Máynez titular de Atención Ciudadana en el municipio.
El proceso de denuncia inmediata puede hacerse mediante la línea de atención 073 del municipio o de reporte de emergencias 066, misma en la que la Dirección de Seguridad Pública participará para consignar a cualquier responsable.
En conjunto
Tratan de evitar desechos en lotes.
⇒ La vigilancia se coordina con DSPM y Atención Ciudadana.
⇒ Algunos fraccionamientos y colonias ya operan bajo este esquema conjunto.