Finanzas Buen Fin Aguinaldo FINANZAS PERSONALES Buen Fin 2025

Unen sus sentidos y abren negocio

EL SERVICIO SE PUEDE DAR A DOMICILIO

Instalaciones. Isaac es uno de los socios de la Clínica de Masajes Guíame y realiza un masaje relajante.

Instalaciones. Isaac es uno de los socios de la Clínica de Masajes Guíame y realiza un masaje relajante.

VIRGINIA HERNáNDEZ

Potencializan sus sentidos y abren su negocio propio cinco emprendedores laguneros.

Tras batallar para obtener apoyos para arrancar su proyecto, desde hace cinco meses trabajan en la construcción de la Clínica de Masajes Guíame, la cual por fin está lista para dar servicio de masajes terapéuticos, corporal, estético y relajantes a personas que padezcan problemas de estrés o de tipo muscular.

Para muchas personas la apertura de un negocio propio no tendría gran relevancia, ya que hay muchos emprendedores quienes hacen el esfuerzo y logran por fin cristalizar su sueño de tener una tienda, una farmacia o taller mecánico. Sin embargo las historias de Bety, José, Isaac, Tony y Paty son distintas de inicio, pero se unen en un mismo punto: son personas entusiastas y que buscan ser autosuficiente para aportar recursos a sus familias, sobre todo porque no han tenido la oportunidad de hacerlo como ellos siempre han querido debido a su discapacidad visual.

Lejos de mostrar temor por el gran reto que tienen al abrir un negocio propio, el equipo de trabajo de la clínica habla con gran entusiasmo y con mucha energía de las ganas que tienen de trabajar utilizando su principal herramienta: el sentido del tacto.

Patricia Ramos Gamboa, directora del Centro Guíame y de la Clínica de Masajes Guíame, informó que desde noviembre de 2011 iniciaron los trabajos para instalar en forma su negocio propio, el cual fue apoyado con recursos de Fonaes por ser un negocio con viabilidad.

Actualmente el equipo de trabajo está conformado por 3 personas que tienen debilidad visual y dos con ceguera total. Capacitados en este oficio cada uno ya tiene experiencia de dar el servicio de masajes en su propia casa, pero, a partir de ahora unirán esfuerzos para hacerlo en la Clínica o dar el servicio a domicilio.

 VAN A LO GRANDE

Las nuevas instalaciones cuentan con tres áreas para dar masajes, dos baños completos y una recepción.

Dentro de los servicios que pueden dar van desde los masajes terapéuticos, corporal, estético y relajante. Los precios varían de acuerdo al servicio solicitado. Actualmente aplicarán un descuento del 20 por ciento en el precio de servicios.

De entrada contemplan impulsar las ventas mediante paquetes que ofrecerán a las empresas, universidades y despachos contables, en donde hay un gran estrés en sus empleados y podría darse el servicio como un estímulo a los trabajadores para un mejor desempeño laboral, afirmó Ramos Gamboa.

De igual manera contemplan dar el servicio en hoteles interesados en brindar un plus a sus huéspedes. En ambos casos el servicio puede ser a domicilio.

La directora del Centro Guíame expresó que "la Clínica servirá para dar a las personas con discapacidad visual una herramienta más de trabajo al desarrollar su sentido del tacto".

Un dato que destaca es que el servicio no se da en la calle como sucede con otras agrupaciones o negocios, sino que ahora trabajan para ellos mismos con su negocio propio.

José expresó que "con la Clínica de Masaje vamos a demostrar que los discapacitados podemos aplicar nuestros sentidos y trabajar".

El joven Isaac de 21 años tiene cuatro hermanos y expresó que "ahora podré aportar dinero a mi familia" con la operación de la Clínica.

Bety es una joven mamá de dos niñas y para ella lo más importante de este proyecto es que "nos hará sentir personas útiles a la sociedad, no ser rechazados por no poder trabajar".

Cada uno expresó una gran emoción el poder emprender por fin un negocio propio, en donde lo que se requiere es tener su sentido del tacto al 100 por ciento al momento de dar el servicio de masaje. Pero sobre todo les llena de gran entusiasmo el demostrar que son personas con capacidad para trabajar y que valen como cualquier otra persona.

Las personas interesadas en apoyar a estos emprendedores pueden llamar al 720-41-55, cel: 871734-38-22 o al correo centrguiame@hotamil.com o en facebook Centro Guíame.

Tipos de masajes

Servicios que se brindan:

⇒ Terapéutico y corporal.

⇒ Estético y relajante.

⇒ Servicio en Clínica y a domicilio.

Interesados llamar al 7204155 o centroguiame@hotmail.com

FUENTE: CENTRO GUíAME

Leer más de Finanzas

Escrito en: Guíame

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Instalaciones. Isaac es uno de los socios de la Clínica de Masajes Guíame y realiza un masaje relajante.

Clasificados

ID: 735445

elsiglo.mx