Para inicios de diciembre se espera que opere de manera normal la Unidad de Especialidades Médicas en Enfermedades Crónicas de Bermejillo, después de varios meses de no brindar el servicio completo.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Dos, Felipe Sánchez Rodríguez informó que la renuncia del médico internista a mediados de año vio afectado el servicio, aunque se continuó trabajando en el área de nutriología y enfermería.
La Jurisdicción comenzó con la búsqueda del médico que cubriera el perfil y recientemente fue enviada la papelería de una doctora a la capital del Estado, para su evaluación.
"Estuvimos buscando un médico que reuniera el perfil, tiene que saber de nutrición de diabetes, hipertensión y era el requisito, hace una semana encontramos a una doctora y aceptó trabajar, la propuesta fue enviada al estado y estamos a la espera de la respuesta".
Comentó que la doctora tiene varias subespecialidades en las áreas que maneja la Uneme y que si se da la contratación, se buscará que el trabajo sea continuo, ya que no es la primera vez que la unidad deja de operar completamente.
Agregó que además la Jurisdicción Sanitaria se encargará de suministrar los insumos y equipo necesarios para su buen funcionamiento.