DETENIDAS. Al menos ocho unidades se observaron dentro del taller municipal en espera de ser reparadas o reconstruidas.
Al menos ocho patrullas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Lerdo se encuentran detenidas. De esas, dos o tres podrían "salvarse" y salir a recorrer las calles de la ciudad nuevamente.
En el taller
Al realizar un recorrido por el taller municipal, ubicado frente al Vivero Lerdo, se logró observar cerca de ocho unidades, la mayoría de ellas yonkeadas.
Siete camionetas tipo pick up y un automóvil tipo Tsuru son los que se encuentran en el lugar para ser reparadas y otras más para ser reconstruidas.
Y es que según comentaron empleados del taller municipal, con algunas piezas de unas unidades se reparan otras más, a fin de ahorrar gastos al Ayuntamiento.
En el taller se encuentran cajas de camionetas, unidades sin motor y otras más completamente abandonadas, como el caso del único automóvil que tanto al interior como al exterior cuenta con una gran cantidad de polvo acumulado.
Recursos
El Ayuntamiento podría adquirir más unidades con recursos del Subsemun, que en este año es por 10 millones de pesos por parte de la Federación más tres millones de la aportación municipal. No se reveló la cantidad de camionetas que se pretenden adquirir.
8
PATRULLAS
De Seguridad Pública son las que se pudieron observar dentro del taller municipal.
13
MILLONES DE PESOS
Es la bolsa con la que se cuenta en el Subsemun con la aportación municipal.
Vigilancia
Las unidades policiacas realizan un recorrido tanto en la zona urbana como en las comunidades rurales, las cuales trabajan las 24 horas del día en dos turnos.