Mal servicio. Ciudadanos exigen buenos camiones.
Molestan a usuarios del transporte
Se han estado realizando en el Municipio de Gómez Palacio operativos de supervisión del transporte público, con la finalidad de retirar las unidades que no estén en condiciones de brindar un buen servicio a la ciudadanía y sacarlos de circulación.
Sin embargo, las autoridades aseguran que no son muchas las unidades que se encuentran en condiciones deplorables, lo cual es contradictorio a lo que la ciudadanía opina.
Se dio a conocer que ya son 15 las unidades enviadas al corralón por estar en mal estado y se seguirá realizando la supervisión en las principales áreas de pasada de los autobuses, comentó el subdirector de Transportes en La Laguna de Durango, Juan Manuel González Alonso.
Por su parte, la ciudadanía se manifestó ante este hecho, señalando que es una buena medida el velar por la seguridad de quienes emplean este tipo de transporte público, ya que muchos de los camiones sí se encuentran en condiciones que pondrían en riesgo la seguridad de los pasajeros.
Fueron entrevistados varios usuarios del transporte colectivo en Gómez Palacio y es de lamentar que todas las opiniones son negativas hacia los autobuses.
Las principales quejas de la población hacia los camiones de ruta, son el trato incorrecto de los choferes y la poca precaución que en ocasiones tienen para manejar, además de que los camiones están viejos y muy incómodos.
Los ciudadanos entrevistados hicieron también un llamado a las autoridades de transportes para que regulen la calidad en el servicio que prestan y que sean aplicadas multas de tránsito para los choferes que ponen en riesgo a los pasajeros y el resto de la ciudadanía.
Por otra parte, aseguran que son pocos los camiones que están en buen estado, que tal vez no estén en calidad de 'chatarra', pero que es difícil ver un camión moderno y con un poco más de comodidades como en otras ciudades, citando a Torreón.
Cerca de 10 ciudadanos opinaron de manera negativa acerca de las condiciones de las unidades y del servicio que prestan las diferentes líneas de transporte público en el municipio y comentaron que esperan que estos operativos, realmente sean de utilidad para que se pueda lograr una modernización de autobuses.
15
UNIDADES
De transporte público han sido llevadas al corralón por representar riesgos a los usuarios.