Foto: LA I
Marchan para pedir paz en la Comarca
Jóvenes de diversos grupos católicos en Torreón realizaron una marcha en favor de la paz durante el día de ayer por la tarde.
En punto de las 16:30 horas comenzó la reunión de los manifestantes en el interior de la Plaza de Armas. Fueron casi mil 500 los jóvenes que por medio de pancartas y letreros mostraron su inconformidad con la violencia y la inseguridad.
En silencio y acompañados por diversas órdenes religiosas fue como tomaron la avenida Juárez con dirección al oriente. Más tarde serían recibidos por el obispo de Torreón en la Catedral del Carmen en una eucaristía especial.
"La gente siempre se queja de que nadie hace algo para cambiar la situación, nosotros estamos dando el primer paso mostrando nuestro rechazo a este ambiente inseguro", dijo Cecilia Martínez, quien participó en la marcha.
Esta procesión fue parte de las actividades que se desarrollaron en la jornada de la Pascua Juvenil que organizó la Diócesis de Torreón.
"El mensaje de los jóvenes es que necesitamos construir un mundo fundamentado en la paz, pero una paz que venga de Cristo y en ella encontrar el camino a la calma que tanto urge", indicó el misionero xaveriano Ramón Serrato.
1,500
JóVENES
Participaron en la procesión silenciosa para pedir paz en la Comarca Lagunera.
De fiesta
Esta marcha por la paz formó parte de la fiesta de la Pascua Juvenil que organiza año con año la Diócesis de Torreón.
Participan grupos de todas las parroquias en la ciudad durante celebraciones diversas.