Los uniforman. Quieren que los choferes den un mejor aspecto a los usuarios.
Choferes de las rutas concesionadas a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), serán uniformados como parte del programa de reordenamiento en el servicio de transporte público; a estas medidas irán sumándose otras agrupaciones.
El subdirector de Transporte en la Región Lagunera de Durango, Juan Manuel González Alonso informó que serán poco más de 400 los uniformes que se entregarán a los conductores de unidades del servicio público, que tiene concesionada dicha agrupación.
Es la primera organización que cumple el compromiso establecido entre concesionarios y autoridades estatales para mejorar el servicio, entre el cual destaca la necesidad de que los trabajadores del volante ofrezcan una mejor presentación a los usuarios.
González Alonso indicó que el compromiso es de todas las organizaciones transportistas que trabajan con concesiones de camiones de ruta, de acuerdo al convenio que recién se firmó con la Dirección General de Transporte del Estado.
Las primeras acciones que tendrán que corregirse por parte de los sindicatos y agrupaciones de las rutas del transporte público, son evitar la música a todo volumen en sus unidades, ahuyentar a los llamados "moscas" y mejorar la presentación de los conductores.
Con todo ello, se busca mejorar la imagen del transporte público en La Laguna de Durango pero principalmente ofrecer un mejor servicio a los usuarios que son quienes finalmente podrán evaluar los resultados.
Compromiso
Los concesionarios del transporte se comprometieron a:
⇒ Uniformar a sus operadores.
⇒ Obligarlos a que bajen el volumen de la música.
⇒ Evitar las "moscas" en los autobuses de las diferentes rutas establecidas.