El secretario general de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Egberto Bedolla Becerril, advirtió a los maestros y estudiantes que mantienen cerrada Ciudad Universitaria, que habrá consecuencias legales y administrativas que podrían ir desde la amonestación hasta la expulsión de la institución y la rescisión de contrato para los profesores que participan en la toma.
Bedolla Becerril a través de un comunicado luego de considerar la manifestación como "una falta de respeto" al máximo órgano universitario, exigió a los paristas que "acaten con institucionalidad las decisiones del Consejo Universitario", ya que éstas "son inapelables".
La toma se dio esta mañana luego de que el Consejo Universitario designó a la profesora Elisa Espinosa Juárez como nueva directora de la Facultad de Ingeniería Eléctrica, frente a una terna conformada por la propia docente y los profesores Miguel Ángeles Arispe y Enrique Manuel Baéz García.
De hecho, el profesor Miguel Ángeles Arispe es quien encabeza la toma de CU, argumentando que el nombramiento que hizo el Consejo Universitario es inválido porque asegura que es un acuerdo político y no una elección apegada a la legalidad.
La toma de CU afectó este miércoles a unos 30 mil estudiantes que acuden a CU a tomar clases de licenciatura, posgrados y diplomados, así como a investigadores y docentes que desarrollan proyectos en los Institutos de Investigación de Ingeniería Metalúrgica, Ingeniería Química, Física y Matemáticas, entre otras.