Rodolfo Tuirán Gutierrez, subsecretario de educación superior, reveló que 45 por ciento de los estudiantes termina sus carreras contando únicamente con las habilidades mínimas para desempeñarse como profesionistas. ARCHIVO
Aunque en el último sexenio ha aumentado la proporción de estudiantes universitarios que egresan de sus carreras contando con las capacidades y conocimientos que requiere su perfil de egreso, según la Secretaría de Educación Pública, prácticamente uno de cada dos nuevos profesionistas no cuenta con el perfil adecuado para su desempeño en el mercado laboral.
Rodolfo Tuirán Gutierrez, subsecretario de educación superior, reveló que 45 por ciento de los estudiantes termina sus carreras contando únicamente con las habilidades mínimas para desempeñarse como profesionistas, según afirma Excélsior.
“Tradicionalmente una proporción muy significativa de los estudiantes de educación superior egresan con resultados que no reflejan el manejo adecuado o que se asemejen al perfil de egreso que se plantea”, declaró el subsecretario.
Por otra parte, destacó que en los últimos seis años ha aumentado el número de universitarios que termina sus estudios con nivel sobresaliente, pues la cifra ha aumentado a 55 por ciento en comparación al 30 y 40 por ciento de antes.
^AC