Uno de los presuntos asaltantes murió al enfrentarse con los policías
MUERTO. Un presunto asaltante cayó abatido por las balas de los municipales, luego de que intentó hacerles frente para tratar de escapar, pero sólo encontró la muerte.
Uno de tres sujetos que perpetraron un asalto en una negociación de la calzada Saltillo 400 de Torreón, falleció en enfrentamiento con agentes de la Policía Municipal, en tanto que otro fue detenido y el tercero pudo escapar.
Los hechos ocurrieron al filo de las 13:30 horas de ayer en las oficinas de una constructora ubicada por la Saltillo 400, casi esquina con Paseo del Tecnológico.
A las oficinas llegaron tres sujetos, uno de los cuales permaneció afuera en tanto que los otros llegaron con el argumento de que iban a pedir trabajo, y al entrar, sacaron una pistola calibre .380 y amagaron al personal.
El asalto
Los sujetos se apoderaron de unos 28 mil pesos, así como de los celulares del personal, pero un empleado de la constructora que se encontraba afuera, se dio cuenta de la situación y marcó con su celular a la Policía Municipal.
Se arma la balacera
Cuando salían los presuntos delincuentes e intentaban abordar una camioneta de uno de los empleados, llegaron los agentes preventivos a bordo de una patrulla y les ordenaron detenerse, pero el de la pistola intentó escapar y se inició el tiroteo, cayendo malherido, en tanto que el otro se rindió y un tercero pudo escapar, aunque fue herido, toda vez que hay rastros de sangre a unos 50 metros de la negociación asaltada.
Socorristas al auxilio
Poco después llegaron más patrullas y paramédicos de la Cruz Roja, sólo para constatar que el individuo estaba muerto, con una herida de bala en el rostro y otra en el pecho.
Se dio parte al Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Salud Personal, que acudió minutos después con peritos de la Procuraduría de Justicia del Estado y elementos de la Policía Investigadora. En el lugar de los hechos los peritos localizaron 21 casquillos de calibre .223, de armas largas conocida como AR-15, utilizadas por los preventivos.
El botín
Todo hace indicar que el sujeto que logró escapar se llevó el botín, de acuerdo a lo manifestado por los agentes que acudieron al lugar de los hechos.
Identificado
El occiso tenía por nombre, Alonso Martínez, de 35 años, vecino del rancho Los Rodríguez, Durango. El detenido se identificó como José Valentín García Díaz, de 23 años, con domicilio en el ejido Nazas, Durango. El nombre del sujeto que escapó no fue proporcionado.
ASALTAN
Negocio de la Saltillo
Caos
La repentina balacera en pleno mediodía, causó alarma entre comerciantes y vecinos de la Saltillo 400 y Paseo del Tecnológico, además de caos vial en el lugar.