La Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) informó que buscarán formar un partido político, al indicar que los existentes "les han fallado".
Asimismo, el líder de la UNTA, José Luis López Cepeda criticó al partido en el poder, PRI, ya que considera que no representa a los campesinos y sus necesidades, además de considerar que los cargos de elección popular son "reciclados".
"Nos han fallado los partidos. Ven al campesino como votos. Nos buscan cuando están en campaña, van se toman la foto y ya nada más ganan y se olvidan de lo que prometieron", aseveró.
Explicó que en Coahuila hay alrededor de 256 mil trabajadores del campo que no se sienten representados por ningún funcionario público, por ello se tomó la decisión de realizar los trámites legales ante el Instituto Electoral de Coahuila a fin de formar un partido político.
"Contamos con 70 mil personas y el Instituto Electoral sólo nos pide 5 mil firmas", señaló López Cepeda.
Asimismo, dijo que el partido llevará por nombre Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas.
"Creo que los campesino necesitan una representación que provenga de ellos y no de las influencias, compadrazgos o compromisos políticos", recalcó.
Además comentó que en el caso del PRI no hay pluralidad, al indicar que a nivel local y estatal los funcionarios "son los mismo de siempre".
"No vemos caras nuevas, siempre son las mismas personas", aseveró.
Finalmente, José Luis López Cepeda dijo que entregarán la documentación requerida por el órgano electoral la próxima semana, a fin de que sea aprobada y puedan participar en las elecciones locales del 2013.