El reto de México en tecnologías de la información es lograr consolidar la posición alcanzada en los últimos años y generar un efecto multiplicador en el resto de la economía, aseguró Lorenza Martínez Trigueros, subsecretaria de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía (SE).
Al inaugurar el foro "Avances y retos del sector de Tecnologías de la Información", organizado por la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), la funcionaria aseguró que para ello es necesario enfrentar las presiones competitivas a través de la innovación.
En su participación, Lorenza Martínez advirtió que de no hacer esto, el país va a perder las ventajas que en la actualidad tiene y que le han generado oportunidades de empleo con mayor valor agregado para los mexicanos.
El crecimiento de la industria de las tecnologías de la información tiene un efecto multiplicador en los demás sectores, de ahí la importancia de promover proyectos innovadores, expuso.
En este sentido, la funcionaria dijo que México ha logrado importantes avances con la implementación de estrategias que hacen uso de las ventajas competitivas del país, como la cercanía de Estados Unidos.
Mencionó que México es el proveedor natural de servidos de TI para América Latina y Norteamérica, debido a su posición geográfica, además de su competitividad para el diseño de software y producción de videojuegos.