Ayudan a ejidatarios. La central campesina cardenista apoya a familias de los ejidos de Torreón en diversos reclamos sociales.
Miembros de la Central Campesina Cardenista de la Laguna indicaron que existe una "seria necesidad" de apoyos integrales en las comunidades ejidales.
Luego de respaldar una manifestación del poblado de Zaragoza durante la semana anterior los miembros de CCC denunciaron la falta de compromiso de gobiernos estatal y municipal.
"Estamos en una situación grave desde siempre, no solo en la cuestión económica sino de infraestructura y seguridad", dijo Elizabeth Estrada, coordinadora de la organización.
AFECTADOS
Según datos de la propia organización existen por lo menos en el ejido Zaragoza unas 600 familias afectadas por la falta de programas, apoyos y trabajos de infraestructura, hecho que se repite de formas similares en los 38 ejidos restantes de Torreón.
"No estamos exagerando nada, hay necesidades serias como la de vivienda y la de apoyo al campo... hay casas que ni siquiera tienen techos, pisos y todo eso lo prometió el gobernador en campaña, no se vale", dijo la representante de los ejidatarios.
La CCC realiza desde enero diversas solicitudes y peticiones ante la Secretaría de Gobierno del Estado para obtener apoyos a por lo menos mil familias, principalmente en programas de construcción.
Sin embargo hasta el momento no se ha obtenido respuesta o algún plazo para discutir de forma seria este programa, el cual tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los habitantes.