Obra. Urge la construcción de un Hospital de Alta Especialidad del ISSSTE en Torreón.
El Hospital del ISSSTE, Doctor Francisco Galindo Chávez, es el más viejo del norte del país y es urgente construir otro de alta especialidad, dijo Luis del Moral Rossete, director de la Clínica Familiar del instituto.
Ayer miércoles, Luis del Moral se reunió con Andrés Barba , delegado del ISSSTE en Coahuila, para darle continuidad a la solicitud de construir un hospital de alta especialidad en Torreón.
"El delegado está muy interesado en el proyecto porque el hospital es obsoleto. Cuando Humberto Moreira fue gobernador, donó los terrenos para la construcción del ISSSTE de Saltillo, y lo justo es que el actual mandatario haga lo mismo para el de Torreón".
La Dirección Médica del ISSSTE, a través de un oficio, reconoció la necesidad consensuada con la delegación Coahuila de construir una nueva obra hospitalaria de 120 a 200 camas censables para toda la Comarca Lagunera, pero no hay reserva territorial para el nosocomio.
"Urge que el gobernador Rubén Moreira done el terreno necesario para construir el hospital del ISSSTE de Torreón, es una obra demandada por todos los derechohabientes".
Y es que los trabajadores sindicalizados del ISSSTE se quejan de la falta de equipo e infraestructura del Hospital General, pues en casos graves deben ser trasladados a Monterrey o la Ciudad de México para su atención médica y por lo tanto exigen la construcción de una clínica regional de tercer nivel.
El hospital Doctor Francisco Galindo Chávez está por cumplir 48 años de servicio, pues fue inaugurado en noviembre de 1964. En ese entonces había sólo 30 mil derechohabientes y en la actualidad se proporciona atención a 125 mil derechohabientes de Coahuila más 90 mil de Durango.
Actualmente el hospital tiene 91 camas censables, y los derechohabientes solicitan que el nuevo hospital cuente con servicios como hemodinamia, cirugía neuroquirúrgica, acelerador lineal, entre otros.
Luis del Moral Rossete dijo que es muy importante que la Dirección de Infraestructura del ISSSTE haya reconocido que el Hospital Doctor Francisco Galindo Chávez debe de ser sustituido por uno nuevo.
"Sólo falta el terreno para comenzar con el proyecto del hospital".
Sin reserva territorial
La construcción del hospital es urgente:
⇒ La Dirección Médica del ISSSTE, a través de un oficio, reconoció la necesidad consensuada con la delegación Coahuila de construir una nueva obra hospitalaria de 120 a 200 camas censables para toda la Comarca Lagunera, pero no hay reserva territorial para el nosocomio.
⇒ El hospital Doctor Francisco Galindo Chávez está por cumplir 48 años de servicio.