Visión. El regidor Ismael Sánchez Galindo consideró que deben crearse condiciones que complementen los proyectos en la zona norte. (MA. ELENA HOLGUÍN)
A Gómez Palacio le urge crear las condiciones urbanísticas y de infraestructura en su zona norte, hacia donde se pronuncia el desarrollo de la ciudad con proyectos como los estudios cinematográficos y la Zona de Conectividad, que detonarán la economía en un corto o mediano plazos.
El presidente de la Comisión de Desarrollo Económico en el Ayuntamiento, Ismael Sánchez Galindo dijo que además, el municipio debe empezar a visualizar la necesidad de atraer inversiones hoteleras y de restaurantes, entre otros giros del comercio y servicios que sin duda tendrán demanda a partir de que dichos proyectos entren en operaciones.
El edil refirió que habrá que complementar toda esta inversión con las condiciones necesarias para reforzar el crecimiento de Gómez Palacio, para lo que recomendó que se contrate a un despacho externo de planeación.
"Hasta ahora desconocemos el impacto que estos proyectos puedan tener en el municipio, pero es importante que se empiece a visualizar todo lo que hará falta".
BERMEJILLO DEBE SER MUNICIPIO
El regidor consideró que el Congreso del Estado debe trabajar para que el poblado de Bermejillo se convierta en municipio y se integre a la Zona Metropolitana, pues su cercanía con el norte de Gómez Palacio le favorece para ser considerado dentro de ese crecimiento.
Industria
Considera que deben estar preparados.
⇒ Se instalarán grandes empresas en la Zona de Conectividad.
⇒ Los estudios cinematográficos reactivarán la industria hotelera, el comercio y de servicios.