Stavenhagen Vargas urgió a que se modifique el marco normativo de la Ley Federal de Cinematografía, a fin de buscar nuevos modelos de distribución y ver alianzas con televisión, además del uso de las redes sociales para divulgación y promoción de los filmes nacionales. ARCHIVO
La directora del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), Marina Stavenhagen, subrayó que la distribución y falta de espacios para las producciones mexicanas prevalecen como el "talón de Aquiles" para la industria nacional.
Durante una reunión con los medios de comunicación para dar a conocer un balance de su gestión al frente del organismo, la cual comenzó en 2006, enfatizó que durante el presente año los trabajos se centraron en consolidar la producción cinematográfica.
Stavenhagen Vargas urgió a que se modifique el marco normativo de la Ley Federal de Cinematografía, a fin de buscar nuevos modelos de distribución y ver alianzas con televisión, además del uso de las redes sociales para divulgación y promoción de los filmes nacionales.
La funcionaria señaló que en 2012, de los 214 millones de personas que asistieron a salas cinematográficas, siete millones vieron filmes nacionales financiados con fondo públicos.
Sobre el EPRO Cine, Estímulo a la Promoción de Cine Mexicano, comentó que se asignó para la distribución cinematográfica un monto de 80 millones de pesos para concretar 60 proyectos, de los cuales 53 son largometrajes y siete de otros formatos.