Debido a los altos niveles de robos, muchas de las empresas de la región Sureste y principalmente de Ramos Arizpe, han reforzado las medidas de seguridad en su entorno, lo que es una muestra de la falta de empleos que aún hay en el estado, manifestó Juan Carlos López Villarreal, presidente de la Coparmex Coahuila Sureste.
Según explicó, ante la alta ola de robos violentos se deben procurar empleos dignos para que más gente esté trabajando y fortalezcan el quehacer de la sociedad, pues son la base para que un país sea estable en todos sus sectores.
"Cuando se presentan estas situaciones en una compañía, es necesario que de inmediato se notifique a la Procuraduría General de Justicia del Estado, pues esta es la responsable de colocar una mejor vigilancia y tenga conocimiento de cómo se está dando el fenómeno", destacó.
Asimismo, señaló que ahora que se entregará una cantidad importante en aguinaldos, es necesario que se fortalezca la seguridad en las zonas y así se eviten más robos durante el cierre del año.
Destacó que se espera que haya un buen cierre de año para el comercio, ya que habrá mucho circulante de recursos.
RECONOCIMIENTO
En otros temas, dio a conocer que las empresas General Motors de México, Chrysler y Delfai recibieron el reconocimiento a la vinculación empresarial "Ernesto Garza Martínez" por parte de la Coparmex, pues han realizado acciones con universidades y escuelas técnicas.
"Siempre se han reconocido a las instituciones universitarias que colaboran con las empresas y se pretende motivar también a las facultades y así promuevan lo que es la vinculación con los alumnos de las universidades", dijo.