Enrique Peña Nieto sostuvo que México se podrá colocar a la vanguardia internacional y ser opción real entre los países emergentes para atraer inversiones si se consolidan las reformas hacendaria, energética y laboral.
El virtual candidato ganador de la elección presidencial propuso aglutinar los esfuerzos de los tres niveles de gobierno que permitan generar condiciones óptimas para atraer mayores inversiones que generen más empleo y oportunidad de mayor crecimiento para el país.
Al reunirse en el Hotel Meliá de Paseo de la Reforma con alcaldes electos y en funciones pertenecientes a la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM), dijo: "El entorno internacional, sin duda, es favorable a que si hacemos las reformas e impulsamos las acciones, desde los distintos espacios de gobierno, que contribuyan al fin de, insisto, favorecer la inversión privada, la inversión pública, el desarrollo de infraestructura, permitan que México se coloque en el contexto internacional a la vanguardia y sea, entre los países emergentes, una opción real y quizá de las de mayor consideración para atraer capital productivo y de mayor inversión.
"Pero esto será, insisto, posible si damos paso a la concreción de las reformas estructurales, que desde la campaña política vine postulando".
Peña Nieto invitó a todas las fuerzas políticas del país a sumarse al debate en torno a la creación de la Comisión Nacional Anticorrupción. Se declaró abierto a recoger las propuestas de los demás partidos para que juntos, dijo, "más allá de lo que fue esta competencia en democracia ahora nos ocupemos de modernizar las instituciones de nuestro país".
Lllamado a alcaldes
El líder nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, pidió a los alcaldes priistas electos del país hacer de sus municipios una casa abierta y transparente, porque la gente debe estar convencida de que sus autoridades son honradas y eficaces.
En la Reunión Nacional de Presidentes Municipales Electos, organizada por la Federación Nacional de Municipios, el dirigente priista dijo que los ayuntamientos particularmente se encuentran en la primera línea de la observación ciudadana.