Luego de reprobar el asesinato de José Eduardo Moreira Rodríguez, hijo del ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, el coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, urgió a que se lleve a cabo una investigación de fondo.
"Esa frase que he estado escuchando durante este sexenio: ‘voy a dar instrucciones para que se aclare esta muerte', ya no cabe aquí, hay que detener de inmediato a quien lo mató", puntualizó.
Entrevistado en el marco de la sesión ordinaria del Senado este jueves, Emilio Gamboa expuso que el asesinato de Moreira Rodríguez refleja cómo está el país en materia de seguridad.
Cuestionó la estrategia de seguridad del presidente Calderón, porque -dijo- no se asesinó al hijo de un ex gobernador, ni de un ex presidente del PRI, sino a un joven de 25 años.
Gamboa señaló la necesidad de que se investigue y se presente ante la opinión pública al responsable o responsables y sobre todo que se conozca la causa del asesinato.
"Le pido a la Procuraduría General de la República, si atrae el caso, y a la Procuraduría del Estado, que de verdad actúen con prontitud para atender y esclarecer un acto tan reprobable para toda la sociedad mexicana", indicó.