Finalmente. El Fideicomiso de Seguridad Pública aprobó que en la DSPM funcione un taller para brindarles mantenimiento preventivo y hasta correctivo a las patrullas. Buscan mayor control.
César Villarreal Sánchez, presidente del Consejo Ciudadano Regional de Seguridad Pública, señaló la urgencia de que el Ayuntamiento asigne más recursos mensuales para la reparación de patrullas.
Dijo que "se necesita hacerle frente a la fuerte demanda que se tiene en reparaciones de todo tipo", ya que "hay un sobretrabajo de las mismas y se necesita aumentarle dinero, tanto al mantenimiento preventivo como correctivo".
Explicó que el Fideicomiso de Seguridad Pública, que es el encargado de las patrullas, gasta un promedio de 800 mil pesos mensuales en este rubro, pero tiene dificultades porque no se le entrega el dinero en forma regular por parte de la Tesorería Municipal.
En la reunión del Fideicomiso de esta semana se analizó la situación de las patrullas descompuestas, de acuerdo con los registros del comité del organismo.
"Lo que quedó en evidencia fue que se está realizando mucha labor de patrullaje", comentó Villarreal.
Detalló que hay ahora 130 patrullas descompuestas y la cantidad tiende a incrementarse porque "a una parte del paque vehicular, las (patrullas) que están bien, las están sobretrabajando y van a tronar".
En la reunión del Fideicomiso los consejeros aprobaron que en las instalaciones de la DSPM se establezca un taller para la reparación general de las patrullas, pero será administrado por el comité del Fideicomiso de Seguridad Pública.
RECURSOS A FINAL DE MES El alcalde Eduardo Olmos les informó a los integrantes del Fideicomiso que a finales de este mes se les entregarán otros 5 millones para liquidar todo el pasivo.
El presidente municipal comentó que de esta forma habrá capacidad para que terminen de arreglar todas las patrullas que están en talleres y, además, atender a las que requieren mantenimiento preventivo. A principios de mes se le dio al Fideicomiso 5 millones de pesos de los cuales 3 fueron para seguros y 2 para reparaciones.
Dañadas
No baja la cantidad de unidades policiacas descompuestas.
⇒ Ahora hay 130 en reparación o descompuestas.
⇒ Advierten que las que funcionan tienen una sobrecarga de patrullaje.