El presidente Enrique Peña Nieto sostuvo ayer martes una reunión de casi seis horas con los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de Hacienda, Luis Videgaray; el procurador peneral de la República, Jesús Murillo, y los coordinadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado, Emilio Gamboa, y en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones.
Al término del encuentro privado, que se desarrolló en Palacio Nacional, el secretario de Gobernación dijo que es urgente que el Congreso de la Unión apruebe la iniciativa de reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública federal para que el gobierno funcione como lo prevé el presidente.
En entrevista, Osorio Chong dijo que analizaron los temas que se discuten en la agenda legislativa en ambas cámaras del Congreso, tanto los que están por aprobarse como los compromisos contraídos en el Pacto por México. Comentó que el Ejecutivo podría mandar al Congreso las iniciativas correspondientes antes de que concluya el mes.